Programa de Aliados Cambio Climático (ACC)
Tel: 8812 3808
TelFax: (506) 8812-3808
www.programaacc.org
info@programaacc.org

Principal Quienes somos Conceptos ACC Heroes ambientales Expresa tus sentimientos, regala vida Empresas Prensa Galería Contacto
Calcule su huella de carbono Herramienta técnica forestal

Servicios Empresariales

1. Medición y reducción de la huella de carbono de una empresa:

- En alianza con organizaciones reconocidas, Aliados Cambio Climático brinda el servicio de medir la huella de carbono de una compañía u organización a través de nuestro formulario específico y de visitas personalizadas (dependiendo del alcance deseado). Asimismo, contamos con aliados expertos en reducción de la huella de carbono, para las empresas que deseen este tipo de asesoría.

2. Medición de la huella de carbono de un producto:

- En alianza con una empresa consultora* acreditata ante Carbon Trust de Inglaterra, damos el servicio de cálculo de la cadena de valor que implica la producción de un bien.

*Consulto CO2 - Compañía especializada en el cálculo de la Huella de Carbono de producto, con consultores registrados por la Carbon Trust CO. de UK. La Huella de Carbono de Producto es la suma de todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) acumuladas por toda actividad durante el ciclo de vida completo del producto, desde su material prima hasta el uso y desecho del mismo. Existen muchas variables, no obstante no todas estas variables se incluyen en la Huella del Producto, por ejemplo las emisiones generadas por la compañía en actividades no relacionadas directamente con la producción del producto mismo, pueden no utilizarse en el cálculo de la huella. Ver más en www.consultoco2.com

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

3. Certificación respaldada por Control Union Certifications por "Tomar acción Frente al Cambio Climático” y derecho de uso del logo del Programa ACC

Una vez medida la huella de carbono de la compañía o de un producto específico, las empresas que deseen compensar sus emisiones a través de los proyectos de reforestación estratégica que están enfocados en fortalecer las áreas críticas ante el cambio climático, pueden optar por la certificación y el derecho de uso del logo del Programa, como herramienta de comunicación de la política de Responsabilidad Social Empresarial en el tema de cambio climático. La medición de la huella se realiza cada dos años, tiempo en que se espera que la empresa logre reducir su huella de carbono.

La compensación de emisiones se realiza en los proyectos escogidos por el Programa, pero también es posible realizarle en terrenos de la propia empresa, siempre y cuando el Programa esté a cargo del monitoreo y supervisión.

El Programa ACC no otorga la certificación "Carbono Neutral" por ser un proceso que está en construcción a nivel nacional, mientras tanto a través del respaldo de Control Union lo que se otorga es un certificado que da fe de una gestión por "acciones de compensación de emisiones", como una acción concreta de las empresas ante el cambio climático.

4. Medición de carbono en bosques propios de empresas, como herramienta para compensar su propia huella de carbono

En trabajo en conjunto con Fundecor* damos el servicio a las empresas que desean compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero, tomando en consideración el carbono fijado por áreas de bosque de las mismas compañías.

* La Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central es una organización privada costarricense, sin fines de lucro y con más de 20 años de experiencia, que desarrollaron el esquema de servicios ambientales para el país y ayudaron a desarrollar la estrategia de cambio climático para Costa Rica.

5. Siembras participativas

Aliados Cambio Climático coordina la logística en fincas cercanas a la ciudad para que los funcionarios de su empresa participen en la siembra de árboles, los cuales serán posteriormente cuidados por el Programa.

6. Charlas de sensibilización

Brindamos charlas de concientización y sensibilización en la temática de cambio climático, explicando de manera simple y concreta lo que está ocurriendo con el planeta y las acciones que podemos tomar al respecto.

Nota: Si comparamos los términos mitigación y adaptación al cambio climático con la gestión en una casa, la mitigación equivaldría a la eficiencia interna (revisar fugas y repararlas, buscar la eficiencia energética de los electrodomésticos, realizar una buena gestión de los residuos, etc) y la adaptación es equivalente a que la casa se estuviera quemando y hay que actuar de inmediato.

Ir arriba
Mapa del Sitio
PRINCIPAL QUIENES SOMOS CONCEPTOS ACC HÉROES AMBIENTALES EXPRESA TUS SENTIMIENTOS, REGALA VIDA EMPRESAS PRENSA GALERÍA CONTACTO

- Bienvenida
- Por qué del tema?
- Retos
- Cómo participo?

- Empresa Social
- Organizaciones
- Quién es Laura Lang?
- El Poder del 1%
- Conceptos de CC
- Sabías qué?
- Tips ambientales

- Descripción
- Facebook
- Sitio web

- De qué se trata?
- Pasos para adoptar o regalar un árbol
- Videos
- Preguntas Frecuentes

- Listado de empresas - Escrita
- Video
   
Copyright © Aliados Cambio Climático | Todos los Derechos Reservados